Digging Deeper into Japan's Snack Culture - JAPAN CRAZE Magazine vol.1 -

Profundizando en la cultura de los snacks en Japón

Las tiendas de snacks japonesas están ahora en el punto de mira como Showa retro.

Los bocadillos y dulces alineados en la pequeña tienda son como un cofre del tesoro al revés.

También es muy popular entre la generación que no conoce la era Showa y entre los turistas extranjeros. 1-dagashi_japancraze_j-Grab Centro comercial En las décadas de 1950 y 1970, comer bocadillos y comprar dulces y juguetes en una tienda de bocadillos era algo común en cualquier ciudad japonesa.

La tienda de bocadillos se estableció como un lugar para que los niños se reunieran después de la escuela como un "lugar de reunión social".

Es un lugar donde estudiantes de primaria y secundaria de diferentes grados pueden interactuar y aprender a comunicarse mientras se divierten como niños.

En los viejos tiempos, el precio de los snacks en una tienda de snacks era de 5 a 10 yenes. Los niños entraban con los bolsillos llenos de dinero y compraban muchos bocadillos.

Fue una buena oportunidad para ellos de llegar a fin de mes con su dinero de bolsillo y empezar a aprender a utilizar el dinero aquí. 2-dagashi_japancraze_j-Grab Centro comercial Las antiguas tiendas de snacks estaban dirigidas por abuelas y abuelos en tiendas que servían de residencias y tiendas.


Si miras hacia el salón en la parte trasera de la tienda, encontrarás un toque de vida allí.

Si hay una tienda de refrigerios cerca de una escuela secundaria o preparatoria, podrías ver a los estudiantes subir a la sala de estar para pasar tiempo con sus amigos o hacer la tarea. 3-dagashi_japancraze_j-Grab Centro Comercial Sin embargo, desde los años 80 el número de tiendas de snacks ha disminuido significativamente.

En cambio, aumentó el número de tiendas de conveniencia abiertas las 24 horas en la ciudad.

La razón de esto es la disminución de la tasa de natalidad, el envejecimiento de la población y la disminución del número de personas en Japón, lo que se ha destacado como un problema importante en Japón y ha llevado a un cambio importante en la forma en que juegan los niños.

Sin embargo, en los últimos años se ha producido un auge del redescubrimiento de la cultura Showa, con la apertura de tiendas de snacks en locales comerciales al estilo de la época Showa.

Además, se ha comenzado a emitir una animación basada en una novela infantil japonesa sobre una tienda de snacks.
Fuente de la imagen: Sitio web oficial del anime Fushigi Dagashiya Sentendo
https://www.toei-anim.co.jp/tv/zenitendo/

Las tiendas de bocadillos japonesas son amadas por una amplia gama de personas, desde niños hasta adultos jóvenes y adultos que fueron a las tiendas de dulces cuando eran niños.

Incluso en una cultura diferente, seguramente sentirás nostalgia en este espacio, ¡así que visita uno cuando vengas a Japón!

¡Compre ya! : Caja de regalo con surtido de bocadillos DAGASHI JAPONÉS (valorada en $50)

Gerente de tienda JAPAN CRAZE SHOP
Naoko Saito Gerente de tienda JAPAN CRAZE SHOP

Japan craze magazine