Nippon's local ramen is very popular all over the world! - JAPAN CRAZE Magazine vol.19 -

La comida japonesa mundialmente famosa se asociaba generalmente con “sushi, tempura y sashimi”.

Cuando hablo de comida japonesa con extranjeros, los nombres de estos platos siempre surgen, y recientemente el "ramen" ciertamente ha subido a lo más alto de la lista.

Ramen Tonkotsu (hueso de cerdo) popular tanto en Japón como en el extranjero

Las raíces del ramen

El ramen es un plato que combina sopa, fideos y aderezos que tiene sus raíces en la cocina de fideos china.

La principal diferencia con los platos de fideos chinos es que las sopas chinas son sopas para todo uso que se pueden usar para salteados y otros platos, mientras que las sopas japonesas se preparan específicamente para ramen.

En Japón se utilizaron sopas similares a las utilizadas en China hasta la primera mitad del período Showa. Poco a poco, los artesanos se volvieron cada vez más particulares y creativos, y las sopas se hicieron cada vez más diversas, según la región y el restaurante.

El estilo de ramen evolucionó y se convirtió en el estilo de ramen actual.

Una tienda diseñada basándose en una tienda de ramen en un anime popular.
https://www.fujiq.jp/restaurant/ichiraku.html


La cultura gastronómica japonesa ha sido popular durante mucho tiempo en el extranjero.

Sin duda, el anime "Naruto" ha hecho que el ramen sea aún más conocido.

Muchos extranjeros quieren probar el ramen que tan delicioso comen los personajes del anime.

El ramen de Ichiran, que "se come en el mostrador con tabiques", tiene un estilo único que algunos extranjeros parecen admirar y recientemente han abierto restaurantes en el extranjero.

Muchos restaurantes de ramen japonés están abriendo en el extranjero, por lo que es posible que puedas disfrutar del ramen japonés en tu país. Desafortunadamente, las sopas y los fideos son ligeramente diferentes entre Japón y otros países. Sólo podrás probar el ramen original en Japón.

Por lo tanto, cada vez más turistas extranjeros visitan Japón por este motivo, y los locales
Las tiendas de ramen japonés por las que les gusta pasar se están volviendo aún más populares.

https://www.jtb.or.jp/
Fuente: Fundación de la Oficina de Viajes de Japón
Echemos un vistazo a los datos aquí.

Este gráfico cuenta la cantidad de reseñas (en inglés, coreano y chino) de restaurantes de ramen que figuran en sitios representativos de reseñas de viajes por idioma.

Esto demuestra que el ramen con sabor a tonkotsu (hueso de cerdo) es el sabor más aceptado entre los visitantes extranjeros.

El ramen tonkotsu (hueso de cerdo), que tiene un sabor más rico que la salsa de soja, se está volviendo más popular en el extranjero.

A mediados de diciembre, el personal de j-Grab que viajó a Camboya por negocios también comió ramen tonkotsu.

Ya está abierta una tienda sala de exposición permanente en j-Grab Mall en la sucursal de Meanchey de AEON Camboya.

Una gama completa de ramen regional japonés

Ramen regional japonés que se puede comer en cualquier lugar, sin importar tu ubicación física

No se debe pasar por alto la existencia del “ramen regional”, que está estrechamente relacionado con la cultura de cada región de Japón.

El ramen creado a través de la historia de cada región se ha hecho conocido en todo Japón y el mundo gracias a la difusión de las redes sociales.

Uno tras otro, los fabricantes de productos alimenticios lanzan fideos ramen regionales que recrean los sabores regionales.

¡Nunca subestimes una taza de ramen!

Estos productos tienen un sabor auténtico que está bien incorporado con los espíritus y las técnicas de los japoneses en busca de delicias.

Los productos de "ramen regional" disponibles en el j-Grab Mall han sido seleccionados por los compradores más exigentes de j-Grab. La línea es rica en variedad en términos de cantidad y sabor.

Entre ellos, hay una variedad de "Super Combinación de Fideos Copa Nissin Foods", que ha ganado popularidad en los sitios de redes sociales. Es una taza de fideos con sopa combinada que combina dos de los sabores estándar.

Aprovecha esta oportunidad para ver tu ramen favorito en j-Grab Mall.

Si hay ramen que no está disponible en j-Grab Mall y te gustaría probar, ¡puedes enviar una solicitud al personal de j-Grab!

Gerente de tienda JAPAN CRAZE
soporte@j-grab.com
Naoko Saito
Japan craze magazine